domingo, 15 de mayo de 2011

Comunicacion Visual Nº10 - Retorica en Publicidad


SUSTITUCION

Metáfora:

 
En esta imagen se traspasa la suavidad de una almohada a la de un pan.

Hipérbole:



En esta imagen se muestra la resistencia exagerada del zapato.

ADJUNCION

Comparación:


Aquí surge la comparación entre las zapatillas y un canguro. Diciendo, por ejemplo que las zapatillas son “tan livianas” que la persona que las use, se sentirá como un canguro cuando las use, para caminar o saltar.

 

Antitesis:


En esta imagen vemos que representa que un perfume “barato” hace que el hombre se sienta con un mal físico y de una manera deprimida. En cambio, en la imagen de al lado, vemos que con un perfume “caro”, el aspecto cambia, todo gracias al perfume.



CAMBIO

Anacoluto:

Que una mujer tenga en su baño un animal en su bañera, en este caso una vaca, demuestra una exageración de la realidad


Antimetabola:


Aquí se demuestra que la persona que tiene el vaso vacío o por la mitad, la cerveza representa la forma de una mirada triste, se encuentra triste porque se esta terminando la bebida pero la persona que tiene el vaso lleno, muestra una representación de felicidad, ya que tiene más.



SUPRESION


Elipse:

 
En la imagen se muestra una característica de la película Kill Bill, pero sin mostrar la protagonista sino su nombre y los colores utilizados en la película.


Suspensión:



En esta imagen la chica esta remplazando la grasa por una rueda de auto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario