domingo, 5 de junio de 2011

Reseña Libro- Rojas Sergio

El libro a reseñar, contiene el titulo de “LA FOTOGRAFIA: Un invento con historia” de la editorial Aula Taller en el año 2008, escrito por Mónica Incoravia.

Este libro, intenta comunicarnos como fue el nacimiento de la fotografía hasta su actualidad, detallando diversos tipos de características que ha tenido este tipo de arte desde su comienzo.

En cuanto a su interior y sus capítulos, esta escrito de manera informativa, es decir, explica lo que sucedía en cada época, con respecto a la fotografía, explicando o haciendo referencia a distintas personas que implementaron los primeros métodos de cómo funcionaba, desde una caja oscura, pasando por sus distintas variantes, por sus distintas épocas, a esto me refiero, que el libro explica la fotografía en distintos tiempos, por ejemplo, nos comenta de la primer fotografía, cuales eran los distintos elementos que se utilizaban para poder hacer una fotografía, las mejoras que tuvo, como la fotografía fue difundida hasta aparecer en la guerra, como llega a plasmarse en el arte, el nacimiento de la primera cámara fotográfica con rollo, como nace el periodismo fotográfico, etc. Hasta llegar a la actualidad.

La información que provee, me parece que esta bien explicada, para un libro que explica el nacimiento y el recorrido de la fotografía. No es demasiado completo, en el sentido de lo que es la fotografía en si, quiero decir en su, sentido artístico, sino que es más un libro que explica como bien ya dijimos antes, la formación de la fotografía. Pero al fin y al cabo, me parece un libro interesante, ya que hay muchas cosas que me detuve a leer y mirar, y pude hacerme de esos conocimientos.
Observe obras fotográficas, que no conocía, me informe acerca de métodos que las personas de antes y después del Renacimiento utilizaban, para poder plasmar una imagen, etc.

En sí, es un libro, el cual es presentado como un manual para informarte acerca del nacimiento de la fotografía, y que no se trata de un libro en donde un autor exponga sus propias ideas, ni tampoco de una critica acerca de la fotografía, pero lo que si cabe destacar es que el mensaje que puede llegar a dejar este libro, es que, aprender que la fotografía no se trata solamente de tomar una cámara y sacar fotos a lo primero que creamos “LINDO”, sino que además de todo esto, la fotografía es un arte, y es el único arte, que nos dice, como era el momento que nosotros estamos fotografiando.